logo
info@webemus.com | +34 936 759 861 / +34 630 086 104 |  skype: webemus
Tamaño de fuente: +

Carga diferida de imágenes para mejorar rendimiento; versión 3.04 Webemus GroupJoom

Hemos implementado como parte de la nueva versión de Webemus GroupJoom 3.04, la carga diferida de imágenes (Lazy Load) en los listados de ofertas, esta nueva función permite que solo se carguen las imágenes que se muestran en la pantalla del navegador y a medida que el usuarios va bajando en la página,  se van cargando las ofertas que se muestran en ese momento y espacio de pantalla, con un bonito y rápido efecto de fade (aparición).

El resultado de aplicar esta función es que independientemente del número de ofertas que tenga una página en la web de cupones, tardará en cargarse solo el tiempo necesario en cargar las que se vayan a mostrar en ese momento.

Aparte de la mejora en la experiencia de usuario, el efecto más importante de esta mejora es en el posicionamiento SEO, ya que a mayor velocidad mejor posicionamiento.

Mejora la percepción que tienen los algoritmos SEO de la velocidad de nuestra página, la hemos comprobado realizando unas pruebas de carga donde primero medimos la velocidad sin la función "lazy load" activada y luego activándola. Hemos utilizado la herramienta pingdom para ello.

La función "Lazy Load" se activa desde el Panel de control de Webemus GroupJoom, en el apartado de Opciones generales y configuración, dentro de Opciones generales, el campo "Usar "Lazy Load"".

Como también hemos introducido en esta nueva versión de Webemus GroupJoom la compatibilidad con la versión PHP 7.0, que como habéis visto en un artículo anterior a este, también mejora notablemente la velocidad, hemos realizado una última prueba con esta versión del PHP 7.0 activada.

La prueba sin la función "Usar "Lazy Load"" activada  da los siguientes resultados:

  • Load Time / Tiempo de carga = 2.53 s  Tamaño de imágenes cargadas = 1,37 MB

Activando la función

  • Load Time / Tiempo de carga = 2.03 s Tamaño de imágenes cargadas = 539,87 KB

Activando la versión 7.0 de PHP los resultados son los siguientes:

  • Load Time / Tiempo de carga = 1.68 s

A continuación se muestra un vídeo con las pruebas realizadas.

Cupones con validez dinámica, versión 3.04 Webemus...
Google Map Api Key, ahora es requerida por Google ...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía