logo
info@webemus.com | +34 936 759 861 / +34 630 086 104 |  skype: webemus
Tamaño de fuente: +

Webemus Marketplace multivendor

 

Marketplace un término cada vez es más utilizado en el desarrollo del comercio electrónico, eCommerce, un modelo de negocio en constante crecimiento tanto en España como en otros países. Viene a ser el ‘mercadillo’ de toda la vida, donde cualquiera puede vender sus productos o servicios y comprar o solicitar los del resto pero mediante Internet.

En otras palabras, un Marketplace online es un sitio web donde los proveedores venden sus productos o servicios a los compradores. La transacción del comprador tiene lugar en la web  y procesada por el administrador del marketplace. Los productos y  servicios son normalmente  enviados/suministrados por el proveedor.

Por cada producto vendido, el marketplace percibirá una comisión pactada previamente, pero solo una vez realizada formalmente la venta.
 

Ahora con nuestro producto Webemus Multi Vendor Marketplace  podrás crear tu tienda online tipo marketplace para múltiples vendedores cada uno con su catálogo de diferentes productos independientes y separados así como su propia plataforma de pago; con un sistema para gestionar las opiniones de los usuarios y las valoraciones con las clasificación mediante el uso de estrellas.

Entre las características principales de este producto se encuentran las siguientes:

  • El vendedor puede agregar, editar y eliminar productos en la tienda.
  • El vendedor puede editar, borrar o cambiar la imagen del producto.
  • Separa el perfil del vendedor para cada vendedor individual.
  • El vendedor puede agregar un banner, logotipo de la tienda, texto de HTML customizado.
  • Feedback y sistema de revisión con clasificación de estrellas interactivo.
  • Comisión del vendedor diferente para cada vendedor individual.
  • Cada vendedor puede tener su propia plataforma de pago independiente para recibir pagos directamente.
  • Admin puede asignar su productos a varios vendedores.
  • Registro e inicio de sesión del vendedor a través de cuenta de Facebook.
  • Producto multilingüe a través del front-end del vendedor.
  • Grid / Listado de vendedores
  • Listado de productos de acuerdo a su categoría.
  • Aplicación de email de aprobación cuando el vendedor agrega cualquier producto.
  • Opción de gestionar el estado de las órdenes del vendedor a través del front-end.
  • Introducción de la vista avanzada del perfil del vendedor, que incluye la ubicación geográfica del vendedor, los productos favoritos del vendedor, el contacto mejorado y la opción de seguimiento del vendedor.
  • Móvil responsive..
  • Filtrado de pedidos basado en los vendedores seleccionados desde el back-end.
  • El administrador tiene la opción de aprobar o rechazar las categorías sugeridas.

Si quieres saber más sobre marketplace online sigue leyendo:

Mediante la creación  de sitios web e-commerce marketplace, te convertirás en un administrador  del Marketplace y ganarás comisiones en la transacción que sucede en tu sitio Web. Podrás agregar ofertas de varios proveedores y los clientes podrán elegir las que se adapten a sus necesidades.

Aunque el mercado retail online está en continuo crecimiento, es sorprendente observar que son aún pocas las empresas que están vendiendo sus productos en internet.

En este contexto surgen los ‘marketplaces’, que ofrecen grandes ventajas a los minoristas que deseen vender online sin tener que asumir solo ellos los costes de mantenimiento y de gestión de un sitio web y permite a los pequeños comerciantes un canal online para  alcanzar nuevos públicos y promocionar nuevos productos.

Podemos clasificar estos Marketplace en tres tipos: B2B, B2C y C2C. 

B2B, Business to Business: los productos o servicios que se venden en el Marketplace online van dirigidos a empresas. Ejemplo Pixmania-pro.es, especialistas en la distribución de productos electrónicos entre empresas. 

B2C, Business to Consumer: Con él los proveedores son empresas que introducen los productos o servicios en el  Marketplace online y se venden directamente al consumidor final. Ejemplo de Directodelcampo.com, consigue un precio competitivo de sus productos de primera calidad evitando intermediarios.

C2C, Consumer to Consumer, los consumidores venden sus productos (también de segunda mano) a otros consumidores a través del Marketplace online. Ejemplo Ebay donde los consumidores pueden comprar y vender online todo tipo de productos. Otro ejemplo más especializado en un tipo de servicios y a nivel nacional es Segunda Mano, donde se venden pisos online de segunda mano.

A su vez un Marketplaces puede ser para ofrecer servicios o productos.

Marketplace para servicios 

Reúne a los proveedores de servicios bajo una misma plataforma o sitio web para poder ofrecer una amplia gama de servicios. Se  puede proporcionar estos servicios a través de móvil o el sitio web o ambos. Por ejemplo, Uber proporciona servicios de taxis sólo a través de la aplicación para móviles.. Otro ejemplo de este tipo de Marketplace de productos conocido y de éxito es Airbnb.

Marketplace para productos

Podrás ofrecer una variedad de productos en tu plataforma de comercio electrónico tipo Marketplace al reunir productos que venden diferentes vendedores en tu sitio web. Se podrán indexar cientos de productos y ordenarlos y actualizarlos según las tendencias del mercado y las preferencias de los usuarios. 

Amazon y Alibaba son ejemplos de éxito de marketplace de productos.

Uno de los principales objetivos como propietario de un mercado debe ser garantizar que los compradores estén 100% satisfechos con  el producto o servicos que el proveedor les ha suministrado a través de tu plataforma.

Con nuestro producto Webemus GroupJoom Marketplace podrás tener tu sitio web y/o aplicación móvil de Marketplace online para permitir a tus clientes, usuarios de tu plataforma online, el intercambio de productos y/o servicios, en el cual podrás obtener beneficios por las transacciones que se realicen a través de ella.

Nuestro producto Webemus  Marketplace online, ofrece todas las funciones necesarias en este tipo de tiendas de ecommerce, con lo que ahorrarás tiempo en la apertura y costes ya que son muy pocas las adaptaciones que habría que hacer para ponerlo a funcionar con tu negocio. Además es fácil de administrar y cuenta con un servicio de soporte tanto en español como en inglés que te dará asistencia a cualquier duda o problema que puedas tener.

Si quieres saber mas o tienes alguna consulta puedes contactarnos aquí.

Nuevas pasarelas de pago; "Payu Latam" y "Credomat...
Nuevo tipo de usuario validador de cupones en vers...

Comentarios

 
No hay comentarios todavía